domingo, 14 de noviembre de 2010

Pequeña Miss Sunshine

Hace poco menos de una semana he vuelto a ver por segunda vez 'Pequeña Miss Sunshine'. Y me reafirmo a la primera vez que la vi: es una película estupenda.

Los actores que os encontréis en la peli os resultarán super conocidos: Tony Collette (la madre chiflada de 'United states of Tara', serie que también os recomiendo al 100%); Steve Carell (el de 'Virgen a los 40'); Greg Kinnear (este os suena, pero nunca sabréis de qué, y yo estoy revisando su filmografía, y tampoco es que haya destacado en ninguna película); Alan Arkin ( 'Eduardo Manostijeras')


Esta película fue presentada en el festival de Sundance, y así consiguió toda la fama que ahora tiene, ya que fue comprada por la cadena Fox.

Es una comedia espectacular, con una gran carga de crítica a la familia y sobre todo, a los concursos de modelos.

La familia integrada por Sheryl, madre que está harta de su familia; Richard, el esposo que odia a los perdedores y ama a los triunfadores; Frank, hermano de Sheryl, que se ha intentado suicidar anteriormente por amor; Edwin, padre de Richard, el abuelete yonki; Dwayne, el hijo de Sheryl, un chico algo raro que quiere ser piloto; y finalmente la protagonista de la película, Olive.

La fotografía de la película no destaca especialmente. Sí en cambio, los colores. Para mí, preludia un poco la moda de ahora, colores vivos pero suavizados, que resaltan una sensación de querer vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario